TSJ/ANC inhabilitó a directores de Voluntad Popular

CARACAS – El TSJ/ANC suspendió la junta directiva del partido Voluntad Popular, presidida por Leopoldo López y nombró una ad-hoc que estará dirigida por el diputado José Gregorio Noriega.

La sentencia la emitió este martes la Sala Constitucional del tribunal chavista, donde decretan “medida cautelar de tutela constitucional consistente en suspender la actual Dirección Nacional de la organización con fines políticos Voluntad Popular”.

Cabe destacar que VP ha sido calificada por el gobierno de Nicolás Maduro como una “organización terrorista” y hace unas semanas, el TSJ/ANC desestimó nombrarla como tal.

Señala la sentencia N° 077-2020, con ponencia del magistrado Luis Fernando Damiani Bustillos, que se nombra una Junta Directiva Ad Hoc para restructurar la mencionada organización con fines políticos, presidida por el ciudadano José Gregorio Noriega Figueroa. Según nota de prensa del TSJ/ANC.

Designan a Guillermo Luces como secretario general y a Lucila Pacheco como secretaria de la organización “para que cumplan las funciones directivas y de representación de Voluntad Popular, así como la designación de autoridades regionales, municipales y locales”.

También establecen que la junta ad-hoc podrá usar la tarjeta electoral, el logo, los símbolos, los emblemas, colores y cualquier “otro concepto propio de Voluntad Popular”.

Asimismo, “se suspenden de manera provisional los actos de expulsión o exclusión partidista, suspensión, entre otros, efectuados por los directivos de la dirección nacional política de dicha organización con fines políticos contra sus militantes y, específicamente, las que recaen sobre los ciudadanos accionantes”.

“Trampa electoral”

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, reconocido por más de cincuenta países, rechazó la nueva arremetida del gobierno de Nicolás Maduro en contra de los partidos políticos, en este caso, contra Voluntad Popular.

“Brazo judicial de la dictadura de Maduro acciona contra el partido político Voluntad Popular, fundado por Leopoldo López y el presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó”, destacaron a través de la cuenta en Twitter del Centro Nacional de Comunicaciones

En otro tuit “mediante una irrita decisión pretenden apoderarse de la tarjeta, logos y símbolos de la organización política para entregársela a dos expulsados por corrupción y simular una falsa oposición para su próxima trampa electoral”.

Por su parte la diputada Delsa Solórzano expresó “toda nuestra solidaridad con los amigos de la legítima Voluntad Popular. La usurpación intenta arrebatarle hoy sus símbolos y colores, pero, un partido es su gente que trabaja con hidalguía por la libertad de Venezuela. Seguimos juntos, hermanos”.

En consonancia con otras reacciones el diputado Luis Stefanelli  dijo que “el gobierno de Maduro sigue el mismo libreto para construir esta estafa constitucional que el régimen llama elecciones, esta vez le tocó a muestro partido Voluntad Popular”.

“El TSJ malandro de Maduro le entrega el partido a los tres picados de alacrán de la AN de nuestra organización política”, expresó.

La parlamentaria Nora Bracho manifestó “vuelve el bufete de Maduro a arremeter contra la democracia y viola la Constitución con esta nueva sentencia. Mi solidaridad con nuestros hermanos de lucha de Voluntad Popular y con sus líderes y activistas, por el vulgar robo de sus símbolos”.