Venezuela registró falla en el Sistema Eléctrico Nacional

CARACAS – Este lunes por la noche, Venezuela registró varios bajones de electricidad que afectaron a varios estados. Además, existió un momento en el cual  el servicio eléctrico cesó dejando a  oscuras  varios estados del país al punto que este 07 de julio varias entidades amanecieron sin luz.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó que los apagones que se registraron fueron causa de un evento en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Sin embargo, no dio más detalle al respecto.

Aseguró que el personal de la compañía logró restituir en más del 90% la carga afectada.

Asimismo, medios locales afirmaron que el corte de energía afectó al Distrito Capital, Aragua, Barinas, Carabobo, Falcón, Guárico, La Guaira, Lara, Miranda, Mérida, Portuguesa, Táchira y Zulia.

Por su parte, la ONG, Netblocks, indicó que los eventos afectaron a la mayoría de las entidades en Venezuela

Según AP, Netblocks señaló que las sucesivas fluctuaciones de energía registradas a partir de las 10:00 p.m. afectaron a “la mayoría de los estados” del país. También confirmó que las conexiones de internet se vieron afectadas.

Igualmente, se conoció que en muchos lugares de Venezuela continuaban este martes sin electricidad, de acuerdo a la información que dieron a conocer los usuarios de la red social, Twitter.

En Distrito Capital algunos sectores que no tenían electricidad eran: Manzanares,  Alto Prado, Los Naranjos, Alto Hatillo, Macaracuay y Colinas de la California.

En el interior del país los estados que continuaban afectados eran: Carabobo, Anzoátegui y Lara.

 

 

 

Lascia un commento