Diputados de la AN se reunieron con miembros de Forza Italia

CARACAS – Este martes, diputados de la  Asamblea Nacional (AN) de Venezuela sostuvieron un encuentro con miembros del partido político, Forza Italia, para buscar apoyo al gobierno interino de Juan Guaidó.

Los parlamentarios que representaron a Guaidó fueron Mariela Magallanes y Armando Armas. Estos se entrevistaron con los miembros del partido italiano Maria Spena, Alessandro Battilocchio y Mattero Perego.

En un comunicado del partido se recuerda que Italia es el único país europeo junto con Chipre que ha mantenido una posición de “neutralidad” con el “régimen de Nicolás Maduro que condiciona y limita las actividades de los venezolanos”.

Aseguró que ese hecho es “un punto negro indeleble que define completamente la política exterior del Gobierno (de Giuseppe) Conte”.

Los diputados italianos señalaron que en varias y repetidas ocasiones su vicepresidente, Antonio Tajani, quien fue antiguo presidente del Parlamento Europeo, ha manifestado que Venezuela continúa sin ser un país libre.

Es importante destacar que Magallanes el pasado mes de marzo fue designada por Guaidó como representante de Venezuela ante Italia.

En 2019, Juan Guaidó se juramentó como presidente interino de Venezuela en el cual más de un centenar de naciones lo reconocieron. Sin embargo, Italia no se pronunció al respecto pero si le dio su apoyo y reconocimiento como presidente de la AN.

En esa oportunidad, Italia indicó que la AN es el único órgano electo legítimo de Venezuela.

 

Lascia un commento