CNE limita centros para registro electoral en Miranda

CARACAS- La dirigente estudiantil de la UCV María Gabriela Uzcátegui, rechazó que el CNE sólo haya habilitado centros para el Registro Electoral en algunos municipios de la Gran Caracas, lo que dificultará el proceso de registro e inscripción electoral de muchos jóvenes que desean sufragar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Las limitaciones  “supuestamente por causa de la pandemia” dejarán sólo seis municipios en Miranda: Chacao, Guaicaipuro, Independencia, Sucre, Urdaneta y Cristóbal Rojas.

Esta restricción será un problema, porque los municipios del área metropolitana de Caracas, y del eje Guarenas, Guatire y Barlovento no aparecen dentro de este listado de centros habilitados, declaró para Unión Radio.

Uzcátegui quien también es representante de la Juventud de Miranda, pide al CNE que habilite las juntas electorales municipales en todo el país, lo cual permita atender a todos los jóvenes en puntos cercanos a sus viviendas.

Advirtió que este problema afecta a todos los que deseen actualizar su domicilio en el registro, porque se van a tener que trasladar a lugares y quedar esxpuestos a posibles contagios del Covid-19.

Vale recordar que el Poder Electoral distribuyó 551 máquinas en los 24 estados del territorio, para realizar la jornada especial de inscripción y actualización de datos en el registro electoral, que iniciará desde el lunes 13 hasta el 26 de julio.