Casella alerta que presos políticos y militares son torturados por el régimen

CARACAS – Franco Casella, presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Asamblea Nacional, aseguró que en Venezuela no se han logrado avances luego del informe sobre DDHH presentado por la Alta Comisionada Michelle Bachelet, en el que advirtió sobre los maltratos a los presos políticos, civiles y militares a causa de tratos crueles e inhumanos por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Pidió elevar la voz por los más de 200 hombres y mujeres privados de libertad, no sólo por los presos políticos y civiles, sino además por los militares que están siendo torturados por funcionarios del gobierno.

El diputado alertó que los presos políticos militares han sido torturados por la dictadura  y se encuentran secuestrados, como ocurre con  el general en jefe Raúl Isaías Baduel, el general Héctor Hernández Da Costa, el general Miguel Sisco Mora, el capitán Juan Carlos Caguaripano, el teniente coronel Igbert Marín Chaparro, el capitán de navío Luis Humberto de la Sotta, y el coronel Francisco Manusa.

Recordó que son presos de distintas jerarquías y víctimas de abusos y violaciones de sus derechos, según se constata en los informes presentados por Michelle Bachelet.

Casella reiteró que en los informes hay pruebas de las reiteradas violaciones a los DDHH por parte del  régimen, así como los  asesinatos y desapariciones forzosas por miembros del FAES.

Ante las pruebas de la existencia de presos políticos civiles y militares en Venezuela, el parlamentario ´pidió al equipo de Bachelet, revisar detenidamente los casos particulares y las violaciones que vulneran los derechos fundamentales de los venezolanos.

“La Narcodictadura se burla de la Alta Comisionada al no cumplir sus exigencias, al no permitir el pleno acceso a los presos políticos. Por eso exigimos a los funcionarios de Naciones Unidas que digan al mundo la verdad de lo que aquí ocurre”, puntualizó.