Leopoldo López: “VP no convalidará la farsa electoral”

Leopoldo López

CARACAS – El comisionado para el Centro de Gobierno del despacho de Juan Guaidó y fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, se pronunció sobre la sentencia judicial del Tribunal Supremo de Justicia chavista, que ordenó la destitución de la actual directiva de la tolda naranja y designó una junta Ad-Hoc.

“La dictadura siempre ha querido robarse la Voluntad Popular. Lo ha tratado de hacer a través de fraudes electorales, de persecuciones políticas, de cárceles injustas y ahora trata de hacerlo a través de unos traidores al pueblo venezolano apoyados por unos delincuentes con togas”, sentenció en Twitter.

López recalcó que “a Voluntad Popular no la definen unos traidores impuestos por la dictadura, sino la memoria de nuestros hermanos caídos en la lucha, el sacrificio de los presos políticos y de quienes han debido ir al exilio, y la valentía de quienes luchan en las calles de Venezuela”.

“Que los narcotraficantes perseguidos por la justicia internacional, con órdenes de captura y recompensas millonarias; que los culpables de tantas muertes y sufrimiento de inocentes nos pongan en la acera contraria a ellos, nos reafirma que estamos del lado correcto de la historia”, dijo.

Aseguró que la dictadura no está dispuesta a medirse en elecciones libres. “Eso significaría su salida del poder”.

“Hoy ratificamos claramente: Voluntad Popular no convalidará la farsa electoral que la dictadura planea hacer para generar más frustración y descredito en el voto”, agregó.

Igualmente subrayó la posición de Voluntad Popular sobre la designación del ilegítimo CNE. “Nuestra postura es que no se puede luchar por elecciones libres, participando en fraudes y farsas electorales organizadas por quienes buscan callar la voluntad del pueblo. Nuestro partido, fiel a la lucha por la libertad de Venezuela, no obedece imposiciones dictatoriales”, señaló.

“Nuestra lucha sigue de manera firme, a pesar de los peligros y hasta las últimas consecuencias. Desde El Nula hasta Tucupita, desde Caracas hasta Puerto Ayacucho, desde la cárcel o el exilio, ningún activista de Voluntad Popular descansará hasta ver libre a Venezuela”, concluyó.

Firmeza

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Olivia Lozano, aseguró que Voluntad Popular se mantendrá firme en su lucha por la “libertad y la democracia” en el país, a pesar de las acciones tomadas este martes por el TSJ contra la organización política.

“Nosotros no nos hemos rendido ni nos vamos a rendir, porque como lo dijimos ayer, Voluntad Popular ni se compra ni se vende”, dijo.

La diputada considera que la oposición venezolana “no está menguada” y que seguirá avanzando en la construcción de soluciones a la crisis actual.

Lozano dijo, además, que cuentan con el apoyo de la comunidad internacional y que tienen varias propuestas para superar la coyuntura actual del país.