Giorgio y Carbone fomentan nuevas alternativas para tomar café

CARACAS ¿Cómo tomamos café en la nueva realidad? fue el tema central del encuentro virtual que promovió el Grupo Giorgio con el apoyo del Carbone Espresso, en el marco de la celebración de los 60 aniversario de la empresa comercializadora de equipos para preparar café en Venezuela.

La actividad realizada con expertos gastronómicos y prensa especializada a través de la plataforma Zoom  permitió debatir cómo han cambiado las costumbres y la manera de socializar alrededor de una taza de café, desde que comenzó el confinamiento a nivel mundial.

La necesidad de mantener distancia social ha obligado a buscar formas alternas para consumir la legendaria bebida, incluso de ser más exigentes en la demanda del grano, porque son los propios consumidores quienes se los preparan, comentó Alessandra Taurchini, gerente de Mercadeo y Ventas de Grupo Giorgio.

Con una taza aniversario y un paquete café de obsequio enviada a la residencia de cada uno de los participantes de la reunión en línea, se compartió la amena charla y disfrutó de la bebida prepara al gusto de cada quien, al tiempo que interesante comentarios fueron surgiendo durante el intercambio de ideas.

Propuestas en casa, en locales y alternativas virtuales, surgieron entre la lluviosa mañana de café, donde cada invitado con su taza en mano, escuchó con atención,  aportó sugerencias y compartió situaciones que prometieron continuarse en una próxima tertulia, lo cual sin duda, reafirma que las sesiones a través del las plataformas digitales, será una de las maneras frecuentes de reunirse e ingerir la aromática infusión que prometen los tiempos venideros.

Cerca del cliente

Pietro Carbone, director de Carbone Espresso y de su Accademia del Caffé, destacó que los consumidores ahora cuentan con más información y los apasionados al buen grano cuentan con propio entrenamiento sensorial.

Explicó que anteriormente el 70% de la venta de café era molido y ahora 60% es en granos, lo que significa que la gente cuenta ahora con sus propios molinillos y herramientas para prepararlo y disfrutarlo a su manera.

Igualmente, la tendencia del mercado y las condiciones han generado que las coffee shops y empresas ligadas al café busquen el acercamiento continuo con sus clientes mediante las redes sociales, así como ofertar nuevas opciones en los servicios de pick up y delivery en todo el territorio.

Destacó Carbone que además de los baristas en casa, hay un boom de emprendedores interesados en la calidad del café y su preparación y según las cifras que maneja el Grupo Giorgio, existe alrededor de diez mil máquinas funcionan actualmente en el país, que incluye además lo último en tecnologías.

Vale destacar que el Grupo Giorgio desde hace 60 años se encarga de distribuir en Venezuela, comercializar y ofrecer repuestos y servicios a máquinas de espresso de las marcas Rancilio, Marzocco, Casa Dio y Faema para restaurantes, cafetines, hoteles y comercios.

Surten también máquinas de hielo, rebanadoras, moledoras de carne, ralladores de queso, hornos, amasadoras y estiradoras para pizzerías y equipos de repostería, todo con tecnología italiana, siendo representantes exclusivos de casi todas sus marcas.

La compañía familiar donde tres generaciones han pasado al frente de su dirección, tiene como premisa su servicio postventa garantizado, que aún hoy en las circunstancias que toca enfrentar, siguen atendiendo los intereses de sus clientes con el mismo esmero de siempre, y con el que Giorgio Taurchini inició e hizo su sueño realidad.

 

 

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