Vehículos incautados en EEUU eran para uso del oficialismo

CARACAS – El jefe adjunto del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Tobon,  indicó que los 81 vehículos que su país incautó y que tenían como destino final a Venezuela estaban equipados para tener un uso oficial por parte de los altos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

“Estos vehículos tienen equipos para ser utilizados por alguien de uso oficial, policías, servicios de inteligencia, etc. No sabemos quién estaba esperando esos vehículos, pero por su apariencia es obvio que era alguien con un propósito oficial”, expresó.

Detalló que después de detener a los automóviles se realizó una investigación en el cual se determinaron las cuentas de compradores ficticios. Sostuvo que varias naciones alertaron del dinero con el cual se compraron los carros. Totalizó que más de 1 millón de dólares costó todo el cargamento. No dijo nada sobre las personas involucradas porque todavía no se pueden divulgar sus identidades.

Por su parte, el diputado ante la Asamblea Nacional (AN), José Antonio Mendoza, reaccionó a la información y aseguró que “al régimen se le acabó el pan de piquito que tenían para mantener sus vidas de lujos”.

Añadió que el dinero con que se compraron los automóviles “provenían de despilfarrar el dinero de los venezolanos y del blanqueo de capitales que evidencia, una vez más, la corrupción de la dictadura”

Sancionan a Amazon

Asimismo, se conoció que EEUU multó a la empresa estadounidense, Amazon, por aceptar y procesar compras de personas sancionadas del gobierno de Maduro. Lo informó el Departamento de Tesoro de Estados Unidos. Puntualizó que el valor total de las transacción fue de aproximadamente 269.000 dólares.