Odalys Madrid abre el 9 de julio con colectiva de arte geométrico

MADRID – Con la relativa “nueva normalidad”, comienza a reactivarse la escena cultural española, después de meses de inactividad debido a la pandemia de Covid-19, es así que este 9 de julio inauguró la exposición “Derivas de la imaginación. Otras visiones de la geometría”, que se exhibirá la galería Odalys Madrid, que dirige la venezolana Odalys Sánchez.

Para restablecer el contacto directo con las distintas expresiones del arte, las galerías empiezan a abrir sus puertas y Odalys se plega a la iniciativa con esta muestra colectiva que reunirá 120 obras de artistas del arte geométrico que proponen aparte de la abstracción geométrica, sugerencias y ejercicios simbólicos que se expanden más allá de del lenguaje geométrico y su significado.

La muestra, que se dividirá en dos montajes, el primero que abre desde este jueves hasta el 26 de septiembre y el segundo, del 3 de octubre al 7 de noviembre, debido al volumen y las dimensiones de las obras que serán exhibidas, cuenta con la curaduría del teórico y crítico de arte español Alfonso de la Torre.

¿Qué ver?

En “Derivas de la imaginación. Otras visiones de la geometría” se podrán apreciar obras de artistas como los franceses Albert Gleizes y Milos Jonic, los españoles Martín Chirino, Arturo Bernet, José María Yturralde, Rosa Brun y Robert Ferrer y  Martorell, entre otros.

Asimismo, habrfán piezas de los húngaros Victor Vasarely y Nicolás Schöffer, el brasileño Sergio de Camargo, el italiano Arnaldo Pomodoro, el argentino Alejandro Corujeira, los estadounidenses Alexander Calder y Mónica Dixon, el cubano Waldo Balart, y los venezolanos Gertud Goldschmidt (Gego), Mercedes Pardo, Jesús Matheus, Gerd Leufert, Carlos Cruz-Diez, Jesús Soto, Francisco Salazar, Héctor Ramírez, Pedro Sandoval y Alejandro Otero, cuya exposición Otero monumental, inaugurará en Odalys Madrid, el pasado 22 de febrero, viajará a la Fundación Abanca, en Galicia.

“Derivas de la imaginación… es, como su subtítulo señala, una visión desinhibida de la geometría. Y expandida hacia los límites. Frente a visiones tradicionales, con frecuencia circunscritas a lo constructivo ortodoxo, Derivas refiere ese viaje hacia los límites. Mirando hacia el arte más joven, la exposición muestra la latencia de la reflexión en las formas artísticas”, afirmó Alfonso de la Torre, curador de la muestra.

Según el experto, lo que une a los artistas seleccionados para la exposición es el desplazamiento de la mirada hacia el observador hasta hacer que éste sea partícipe del acontecimiento de la creación.

La exposición puede visitarse desde el 9 de julio en la galería Odalys, ubicada en Orfila 5, 28010, Madrid, los días martes a viernes, de 15:00 a las 19:00 horas, y los sábados, de las 10:00 a las 14:00 horas.

En las instalaciones se tomarán todas las medidas para asegurar el distanciamiento social y los visitantes deberán usar mascarillas, al tiempo que la galería dispondrá de gel hidroalcohólico como medida sanitaria.

Redazione Madrid

Lascia un commento