Sinfónica Simón Bolívar rinde homenaje a Simón Díaz

CARACAS – La Sala Virtual del Sistema a través de su canal de YouTube, presentará este sábado 11 de julio un homenaje a Simón Díaz, a cargo de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar dirigida por el maestro Gustavo Dudamel y la participación especial de la Coral Nacional Simón Bolívar, que conduce Lourdes Sánchez.

En conmemoración a los 42 años de la orquesta Simón Bolívar, el público tendrá la oportunidad de ver a las 6:00 pm (hora Venezuela) desde sus casas, un inigualable espectáculo desde la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, y disfrutar de una hermosa presentación interpretada bajo la Baruta de Dudamel, ingresando al canal de You Tube de El Sistema, desde través de cualquier dispositivo electrónico.

Los espectadores podrán integrarse al homenaje que los músicos de la orquesta ofrecieron al Tío Simón, el 9 de noviembre de 2014, cuyo repertorio incluye las obras Hipnosis Mariposa, Glosa Sinfónica sobre la Vaca Mariposa y el Becerrito de Paul Dessene, presentado en estreno mundial para esa oportunidad.

También podrán escucharse las cinco tonadas Mi querencia, Tonada del Cabrestero, Sabana, Garcita y Las espigas recreadas por Juan Carlos Núñez.

El programa también ofrecerá las versiones de Alexander Berti sobre Tonada de luna llena, Mi querencia, El alcaraván, y Sabana, en la cual interviene el solista Cristo Vassilaco.

Este paseo por la obra de uno de los artistas más populares del canto llanero venezolano sigue por sus conocidas composiciones Mercedes, La pena del becerrero, Pasaje del olvido y El loco Juan Carabina, que involucra a los solistas Jonas Yajure ( barítono), Marilyn Viloria ( Mezzo) y Andrés Sulbarán (tenor).

Para cerrar el merecido homenaje, la Sinfónica Simón Bolívar y el Coro Simón Bolívar interpretarán Caballo viejo, la pieza más reconocida y popularizada de Simón Díaz.

El enlace de transmisión estará disponible en la biografía de la cuenta de Instagram de El Sistema y a través de la suscripción al canal YouTube, para seguir disfrutando desde la comodidad de los hogares, de la variada cartelera diseñada en el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.