AN creó ley para resguardar activos venezolanos en el exterior

CARACAS – Este jueves, la Asamblea Nacional (AN) aprobó una ley especial para resguardar los activos y bienes del país que se encuentran en el extranjero para evitar que sean empleados por el gobierno de Nicolás Maduro para “financiar la represión” en Venezuela.  Así lo dio conocer en un comunicado oficial.

Explica que se trata de una  “regulación contentiva de las normas que deberían regir en todas las contrataciones de adquisición de bienes y servicios” para asegurar transparencia en las operaciones y la obligación de existencia que justifique la necesidad de la contratación, verificación previa y disponibilidad presupuestaria para poder contratar.

El Parlamento aclara que esta es una legislación especial y que su objetivo no es sustituir la que continua vigente en la nación. Resaltó que esta ley es para determinar reglas especiales que correspondan con la actual situación que atraviesa Venezuela.

El diputado, Luis Silva, quien impulsó la aprobación de la ley, aseguró que los activos del país en el exterior son del pueblo venezolano; es por ello que destacó que no se puede permitir que se “sigan robando por una cúpula corrupta”.

Puntualizó que la legislación permitirá seguir “recuperando y poniendo a salvo de la dictadura los valiosos activos que serán la base para reiniciar el proceso de reconstrucción nacional, tan pronto cese la usurpación”.