Parra recomienda votar para salir de Maduro

CARACAS – El parlamentario Luis Parra, presidente de la Asamblea Nacional (AN), insistió que la única salida a la crisis es electoral, es el voto, en tal sentido instó nuevamente a la población a participar en las parlamentarias.

Señaló que “es válido que todos tengamos reservas por todo lo que hemos estado transitando en el país, pero también es válido que entendamos que la única manera de hacer retroceder esas pretensiones e intenciones que han ocurrido es que nosotros nos plantemos firmes en una sola posición que es el respeto a la Constitución”.

El diputado dijo que “al pueblo se le debe guiar por el camino para lograr el cambio político en el país”.

Agregó que “quienes hoy acompañan la tesis de la abstención, por qué promueven esa acción si realmente en el fondo lo que los motiva es la esperanza del cambio en el país. La única herramienta para castigar a este Gobierno, a Nicolás Maduro y a sus gobernantes es el voto”.

Parra afirmó, que con el nuevo cronograma electoral y la nueva distribución parlamentaria se dará impulso y prioridad a la dirigencia de base.

Padrino López aliado del TSJ

El abogado defensor de los Derechos Humanos (DDHH), Rafael Narváez, aseguró que el ministro de la Defensa de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino, se convirtió en otro aliado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para violentar los derechos electorales de los ciudadanos venezolanos.

El exdiputado y director de la ONG Derechos Civiles expresó su rechazo al discurso lleno de amenazas pronunciado por el ministro durante el acto del pasado 5 de julio, cuando aseveró que la actual oposición no podrá llegar a ejercer el poder político en Venezuela.

“El TSJ, que designó irregularmente un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) e intervino a los partidos políticos de la oposición quitándole sus tarjetas electorales, encontró en el camino a un nuevo aliado para violar los derechos electorales de los venezolanos en el ministro de la defensa”, dijo.

El abogado alertó que los ciudadanos venezolanos son víctimas de una violación sistemática de los DDHH, algo que ha corroborado en sus informes la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los DDHH, Michelle Bachelet, entre los cuales se suman ahora los derechos electorales, para lo cual se está prestando el ministro de la Defensa, a quien Narváez señaló de haberse convertido en un dirigente político y que por ello debería colgar el uniforme y presentarse como candidato a diputado.

Narváez precisó que Padrino López contraviene lo ordenado en varios artículos de la Constitución, y en este sentido recordó que el artículo 328 de la Carta Magna establece que la “Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política organizada por el estado para garantizar la independencia y soberanía de la nación”.

Añadió que el artículo 2 garantiza el ejercicio de la democracia y pluralidad política en el país, que el 3 determina el libre ejercicio democrático de la voluntad popular; el 5 precisa que la soberanía se ejerce por el sufragio, el 63 protege el derecho al sufragio, y a votaciones libres, y el 328 establece que la FANB es una institución sin militancia política.

Para Narváez, lo dicho por Padrino López es sumamente grave, tomando en cuenta que las Fuerzas Armadas tiene la competencia de las armas y la responsabilidad del Plan República está en manos del actual ministro de la defensa.

 

Lascia un commento