Eurocámara rechazó vulneraciones del oficialismo contra AN

CARACAS – Este viernes, el Parlamento Europeo (PE) desestimó que el gobierno de Nicolás Maduro vulnere el funcionamiento democrático, constitucional y transparente de la Asamblea Nacional de Venezuela y de sus diputados elegidos de forma libre por los venezolanos. Aseguró que los parlamentarios han presenciado actos violentos y se les ha suspendido su inmunidad.

Lo afirmó el PE luego de aprobar una resolución con 487 votos a favor, 119 en contra y 79 abstenciones.

Asimismo, lamentó que la administración madurista amenazara a la embajadora de la Unión Europea (UE) en Venezuela,   Isabel Brilhante Pedrosa  de expulsarla del país después de anunciar sanciones contra altos funcionarios oficialistas. Este hecho no se produjo porque la decisión fue anulada después de llegar a un consenso entre los jefes de la diplomacia de ambos bloques.

La Eurocámara Pidió que la listas de las sanciones de la UE contra el “régimen” se refuerce y se amplié si continua agravándose la situación en Venezuela. Insistió que la UE debe” restringir los movimientos de las personas incluidas en dicha lista, y de sus parientes más cercanos, e inmovilizar sus activos y sus visados”.

Igualmente, afirmó que los Estados miembros deben considerar la posibilidad de actuar con reciprocidad si se reproduce esa situación a través de la revocación de las credenciales de los diplomáticos de Maduro en la UE.

La resolución señala que el PE se encuentra preocupado por la gravedad de la emergencia humanitaria que atraviesa Venezuela y que “amenaza” la vida de sus ciudadanos.  Además, manifestó su solidaridad con los migrantes venezolanos que huyeron de su nación en la búsqueda de mayor calidad de vida.

Lascia un commento