Trump asegura que está trabajando para liberar a Venezuela

Presidente de Estados Unidos, Donald Trump
Presidente de Estados Unidos, Donald Trump

CARACAS  – Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que su administración se encuentra trabajando para liberar a Venezuela del gobierno de Nicolás Maduro. Aseguró que la situación en esa nación está bajo control y sabe lo que “está haciendo”. Lo dijo en una reunión con el Comando Sur de su país.

“Tenemos bajo control la situación, sabemos lo que estamos haciendo y quiero agradecer al Comando Sur y a Mario Díaz Balart por su trabajo en este apartado. Hay gente increíble en Venezuela. Estamos luchando para liberar a Venezuela, para liberar a Cuba”, expresó el mandatario.

Asimismo, el secretario de Defensa de EEUU, Mark Esper, sostuvo que muchas organizaciones del narcotráfico apoyan al “régimen de Maduro”.

Ante esa afirmación, el asesor de Seguridad Nacional, Robert O’ Brien, destacó que por muchos años Venezuela ha inundado el territorio estadounidense con cocaína. Recordó que el almirante del Comando Sur, Craig Feller, señaló que el pais sudamericano es un “paraíso para el narcotráfico”.

“EEUU continuará la campaña de campaña de máxima presión contra el régimen de Maduro”, manifestó.

Por otro lado, el exasesor de Trump, John Bolton, destacó que si Trump si gana su reelección como presidente de EEUU intentará reunirse con Maduro y llegar a un acuerdo sin “importar el daño a la oposición”.

«Creo que estará muy interesado (en Venezuela) hasta el 3 de noviembre (la fecha de las elecciones presidenciales en EE.UU.), y que hará campaña por ello en Florida, en las comunidades venezolana y cubana. Lo que me preocupa es qué hará después del 3 de noviembre, porque creo que esta idea de reunirse con Maduro volverá”, puntualizó Bolton.

Lascia un commento