EEUU ofrece $5millones para detener a Maikel Moreno

CARACAS – Este martes, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, informó que su país ofrece 5 millones por información que conduzca a la captura y  condena del presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, designado por el gobierno de Nicolás Maduro. La recompensa se ofrece en el marco del “Programa contra el crimen organizado trasnacional”.

El funcionario destacó que Moreno ha empleado su posición de autoridad para sus propios beneficios y ha aceptado sobornos para cambiar resultados de casos penales en el país. Aseguró que su país al designarlo hoy como una de las personas que se buscan se está enviando un mensaje claro que se está en contra de la corrupción.

De esta forma, el venezolano fue incluido en la lista de los fugitivos más buscados por EEUU uniéndose a sus compañeros, el gobernante, Nicolás Maduro; el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello; el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami y los generales disidentes, Cliver Alcalá y Hugo Carvajal.

Ante este hecho, Moreno tildó la acción como “cobarde e infundadas”. Indicó que solo fortalece su deseo de continuar trabajando desde el TSJ para ofrecer un servicio eficiente y eficaz que garantiza el acceso a la justicia y el debido proceso a los venezolanos.

“No es la primera vez que pretenden atacarme los voceros del imperio norteamericano, en sus intentos torpes, desesperados, llenos de manipulaciones y mentiras, mediante los cuales buscan subvertir la institucionalidad democrática y la paz en Venezuela, pero no podrán lograrlo, porque la independencia y la soberanía de la Patria no están en discusión”, expresó el venezolano.

Igualmente, la cancillería de Venezuela desestimó una vez más las acciones ilegales y coercitivas de EEUU  contra el país. Precisó que irrespetan al TSJ y a su presidente a través de falsas acusaciones y ofertas al estilo del “lejano oeste”.

“La República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la comunidad internacional la persecución obsesiva de la élite gobernante estadounidense contra el gobierno y el pueblo venezolanos, fabricada sobre falsas premisas y acusaciones. El Estado venezolano hará respetar las leyes nacionales e internacionales. Esta nueva acción de agresión será sumada al expediente contra funcionarios estadounidenses que Venezuela ha elevado ante la Corte Penal Internacional” puntualizó.