Diseñan propuesta post pandemia para reactivar turismo en Margarita

CARACAS- Julio Arnaldes, presidente del Buró de Turismo de la Isla de Margarita, anunció que evalúan alternativas que aplican en otros países respecto al turismo, entre ellos abrir corredores puntuales “libres de confinamiento” para reactivar esta actividad.

Afirmó que si es posible, siempre que se mantengan los controles sanitarios y se respeten las normas, lo que permitiría una reactivación progresiva de este golpeado sector.

Indicó que después de la cuarentena,  lo primero sería dinamizar el turismo local en la isla y luego el nacional.

Arnaldes comentó que se han preparado para prestar un mejor servicio después que pase la pandemia y garantizar la proliferación de nuevos brotes, para lo cual han capacitado al personal para mantener los protocolos de bioseguridad una vez que el país vuelva a la normalidad.

En cuanto a la situación hotelera, informó que la ocupación actual es mínima y en los mejores casos no llegan ni al 3%.

“Todo lo que corresponde al sistema hotelero nacional se ha visto afectado, pues ha tenido que ser utilizado como centros de alojamiento para las personas que han sufrido estos problemas de la pandemia”, declaró para Unión Radio.

Finalmente, el vocero del gremio recordó que su sector ha apoyado y prestado sus instalaciones hoteleras para albergar a enfermos de Covid-19 y a sospechosos de su contagio.

Lascia un commento