El Palito se vuelve a paralizar por falta de un gasoil elemental

CARACAS – Trabajadores de la refinería El Palito aseguran que desde hace ocho días la planta de craqueo catalítico (FCC) se encuentra paralizada por falta de VGO, un gasoil elemental para que el craqueador catalítico produzca gasolina.

Eso representa la paralización total de esta filial de Petróleos de Venezuela ubicada en el estado Carabobo, cuya producción de gasolina cayó  a cero.

Al parecer la falta de VGO se debe a que la planta de Vacío, que lo produce, también está paralizada.

Los trabajadores detallaron que cada planta produce un derivado que alimenta a otra. “La primera planta es de Crudo, que se alimenta con petróleo, esa produce un derivado del petróleo, full oil, que alimenta la planta de Vacío y la planta de Vacío también produce VGO que alimenta la planta de FCC que produce gasolina”.

Explicaron que la planta de Crudo y Vacío estaban paradas y debieron haberse tomado previsiones para operar e importar los insumos para seguir alimentando a la planta de FCC que era la que estaba produciendo gasolina, pues el barco que llegó no trajo la cantidad suficiente de VGO, por lo que hubo que paralizar la planta de FCC, reseñó La mañana Digital.

El VGO se agota porque la planta de Vacío estaba parada por problemas técnicos, y Pdvsa no repuso a tiempo la requisición de VGO, pese a la paralización de la planta que lo produce.

Para los expertos la situación es causa de la ineficiencia y falta de recursos para poder cumplir y a pesar de los intentos fallidos por tratar de arrancar la planta, la producción actual de gasolina es totalmente nula.

 

 

Lascia un commento