Rechazan que oposición no participe en elecciones parlamentarias

CARACAS – Este lunes, varias figuras políticas y expertos venezolanos reaccionaron y rechazaron el acuerdo que establecieron 27 partidos políticos de la oposición en el cual anunciaron que no participarán en las elecciones de la Asamblea Nacional (AN).

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, indicó que no le extrañó que la oposición y la población rechacen participar en las elecciones en las cuales el gobierno de Nicolás Maduro controlará el árbitro.

Sin embargo, cuestionó que vendrá después de la abstención. Sostuvo que esta decisión lleva a la oposición de combatir división, decepción y riesgos de irrelevancia.

“Participará la oposición minoritaria, la oposición institucional apelará a la abstención y continuidad de la AN, EEUU respaldará esa continuidad y la Unión Europea estará dividida. El tiempo, sin validación de autoridades, ni cambio de gobierno, es el próximo drama a capear”, expresó León.

Repetición de errores

Igualmente, el excanditato presidencial, Henri Falcón, sostuvo que se repite el peor error en la historia de Venezuela al llamar al país a las abstención y sin comunicar cómo piensan salvarlo.

Aseguró que las elecciones de la AN deben celebrarse constitucionalmente este 2020. Sostuvo que la victoria que alcanzó la oposición en el 2015 fue producto de la unidad de las fuerzas opositoras y el tener un solo mensaje “para llamar masivamente a votar”.

Por su parte, el diputado, Franklyn Duarte, tildó a los integrantes de los 27 partidos como “unos nuevos millonarios de la oposición que no irán a las parlamentarias”.

“Nosotros seguimos luchando por la libertad y la democracia. ¿La pregunta cómo? ¿Cuál es el plan? o la ruta es virtual como se convirtió la política ahora en Venezuela”manifestó Duarte.

“Claudificación”

De igual forma, Enrique Ochoa Antich, resaltó que no votar es una “claudificación y una traición” a los venezolanos que esperan que los demócratas defiendan sus derechos humanos y sociales. Señaló a la oposición de ser “lánguida”.

Insistió que votar es un acto de lucha, de resistencia civil, de protestas y no por el contrario una competencia con todas las condiciones a favor. Apuntó que los venezolanos no pueden esperar un cambio de gobierno

Pertubar elecciones

Por último, el constituyente, Ricardo Molina, sostuvo que la oposición desea perturbar las elecciones parlamentaria. Además, indicó que responden a órdenes.

Puntualizó que “hay montones de organizaciones políticas que participarán en la próximas elecciones parlamentarias”.

 

Lascia un commento