EEUU denuncia que Maduro está pagando gasolina iraní con oro

CARACAS – Este martes, el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, informó que el “régimen de Nicolás Maduro” está utilizando los recursos que posee el país en oro para pagar los cargamentos de gasolina que está enviando Irán a la nación sudamericana.

El funcionario destacó que el oro proviene de las reservas nacionales y del que se está extrayendo del Arco Minero en el estado Bolívar. Aseguró que su país ha estado viendo movimientos del recurso hacia el exterior de Venezuela y que las autoridades estadounidenses estiman que el destino es Irán.

Asimismo, el representante dio a conocer que las reservas del metal están aumentando su precio en Venezuela. En su opinión, se debe a un aumento en el valor del oro y que Maduro está intentado reabastecer las reservas con oro proveniente del Arco Minero.

De igual forma, el estadounidense dijo que espera que Maduro no continúe en el poder a finales de este 2020; es por ello que resaltó que la administración del presidente, Donald Trump, está “trabajando duro para que eso suceda”.

Recordó que el “régimen” oficialista tiene influencia de Cuba, Rusia, China e Irán porque son los países que apoyan a Maduro. Señaló a Cuba como una nación que trata a Venezuela como “colonia” al aprovecharse y surtirse de alimentos y gasolinas, mientras que a Rusia de dar armas y fondos para las fuerzas militares venezolanas.

Abrams puntualizó que sin el apoyo de Rusia y Cuba, Maduro no estuviera actualmente al mando de la presidencia de Venezuela.

Lascia un commento