Guaidó se solidariza con Álvaro Uribe Vélez

CARACAS – El presidente (e) designado por la AN, Juan Guaidó, expresó este martes “solidaridad” con Álvaro Uribe Vélez tras la sentencia de casa por cárcel en su contra, y agradeció el “apoyo” a Venezuela.

“Como Presidente Encargado de Venezuela y de la Asamblea Nacional, respeto las instituciones del Estado colombiano. Agradecemos al expresidente Álvaro Uribe Vélez su gran apoyo a Venezuela y expresamos nuestra solidaridad”, afirmó Guaidó en Twitter.

El líder opositor reiteró su apoyo a Uribe. “Hacemos votos porque prevalezca la justicia y la verdad en Colombia”.

Más temprano, la Corte Suprema de Colombia ordenó este martes casa por cárcel contra el expresidente Uribe por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal tras investigaciones contra el senador iniciadas en marzo.

“Es inocente”

El presidente de Colombia, Iván Duque, se expresó en torno a la sentencia contra el exmandatario Uribe, a quien catalogó como “inocente”.

“A lo largo de mi vida he tenido el honor de conocer, tratar, trabajar y construir una amistad con Álvaro Uribe Vélez. Siempre lo he considerado y lo consideraré un patriota genuino, entregado a servir a Colombia como consta una larga carrera de servicio público como director de la Aerocivil, alcalde de Medellín, senador, gobernador y como presidente de Colombia en dos ocasiones. Su trabajo por Colombia es ostensible, durante sus dos gobiernos nuestro país recuperó su seguridad, se puso a Colombia en el ojo de la inversión, y se avanzó en la justicia social”, afirmó Duque en un video compartido en su cuenta oficial Twitter.

Sostuvo que “con sentido de la legalidad, Álvaro Uribe enfrentó al narcotráfico, el terrorismo y a los regímenes totalitarios de América Latina. Producto de su lucha, él y su familia han sido víctimas de todo tipo de ataques y difamaciones, de todo tipo de epítetos y acusaciones. Con gallardía ha acudido siempre a todos los llamados que le ha hecho la justicia con la frente en alto”.

Finalmente, Duque señaló que “soy y seré siempre un creyente en la inocencia y honorabilidad de quien con su ejemplo se ha ganado un lugar en la historia de Colombia. Como presidente, hago un llamado a la reflexión, entiendo el papel de las instituciones y la independencia de poderes. Como ciudadano y creyente en las instituciones, espero que las vías judiciales operen y que existan plenas garantías para que un ser humano íntegro ejerza a plenitud su defensa en libertad”.

Maduro vincula a Uribe con el paramilitarismo

El mandatario, Nicolás Maduro, manifestó que el narcotráfico y la mafia comanda el gobierno colombiano, tras conocer la decisión de la Corte Suprema de ese país de ordenar arresto domiciliario contra el exmandatario, Álvaro Uribe Vélez.

“Hoy la Corte Suprema de Colombia dictó privación de libertad y le dio casa por cárcel al expresidente Uribe, precisamente por sus vínculos directos con el paramilitarismo. Como a Al Capone, lo están agarrando por un delito menor entrecomillas”.

“Cuántos años, cuántas denuncias, cuántas pruebas contra Álvaro Uribe Vélez, de haber sido la pieza clave de Pablo Escobar Gaviria”, manifestó en el acto con motivo del 83 Aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Lascia un commento