Tercera edición de “Italia con Te” se reencuentra con la cultura

CARACAS – El dramático impacto de la pandemia, ha condicionado todos los ámbitos de la cotidianidad y ha obligado a adoptar modalidades innovadoras para seguir activos y produciendo, así como buscando opciones para mantener el contacto y la mejor disposición para hacer las cosas.

Prueba de estas acciones de acercamiento, se han visto con la publicación institucional digital que ha producido la Embajada de Italia en Venezuela, órgano divulgativo que busca fortalecer de alguna forma, los servicios asistenciales en este momento de mayor necesidad.

“Italia con Te” en su tercera edición, busca en esta ocasión dar un respiro, y es que pretende compartir el inmenso patrimonio cultural representado no sólo por el legado de bienes artísticos, sino por la gran variedad de tradiciones, de las cuales Italia y todas sus realidades locales son vivas expresiones de diversidad.

La empatía por la cultura y tradiciones italianas seguirán conectando al país de la bota con Venezuela y su sociedad, pues es una relación que continuamente se sigue reforzando y afianza con fuerza en la comunidad ítalo venezolana

El confinamiento ha impulsado nuevas formas de vincularse a la cultura y repensar alternativas para seguir creando y disfrutando la grata experiencia con el arte, por ello “Italia con Te” es una muestra de esos deseos de seguir dando y compartiendo.

Los esfuerzos de actores que se dedican a promover la italianidad, se compilan en  una misma edición, dejando en evidencia que a pesar de momento que enfrenta el planeta, la cultura italiana sigue viva y va en aumento.

Esta publicación comparte sus espacios con figuras representativas en Venezuela que lideran algunas actividades culturales vinculadas con Italia, y quienes a pesar del entorno, se mantienes cercanos a la colonia y dispuestos a colaborarles, pues la oportunidad de seguir trabajado y unidos es única.

La producción de “Italia con Te” está bajo la coordinación de Pietro De Martin, Vice Jefe de Misión de la embajada de Italia y responsable de la redacción del boletín.

Se recuerda que la columna “Ne parlo all’Ambasciatore” está a la disposición para quienes deseen aportar algunos escritos o dar sugerencias, mediante la siguiente dirección: [email protected].

Puede descargar el boletín a través del siguiente enlace https://www.venezuelasinfonica.com/Italia/newsletter3eraedicion_03.pdf

Para más detalles de proyectos y las actividades visitar www.ambcaracas.esteri.it,

www.conscaracas.esteri.it  y  www.iiccaracas.esteri.it

Así como seguir las cuentas en redes sociales a través de

Twitter: @ItalyinVen @iicdecaracas e Instagram @iicdecaracas

Facebook: Instituto Italiano de Cultura de Caracas

Lascia un commento