Insisten que el cambio en Venezuela inicia con elecciones presidenciales

CARACAS – El encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, James Story, insistió en que la política y el seguimiento de la política de su país son precisos con respecto a Venezuela. Aseguró que consiste en ayudar a los venezolanos en devolver la democracia y el estado de derecho a la nación sudamericana.

El funcionario señaló que la recuperación de Venezuela se puede dar en el momento que un gobierno empiece a respetar todos los derechos de sus ciudadanos independientemente de los partidos políticos, el estado económico o las conexiones.

Asimismo, se refirió a las elecciones de la Asamblea Nacional (AN) que se realizaran en diciembre próximo y que han sido planeadas por el gobierno de Nicolás Maduro. Adelantó que esos comicios serán un fraude tal como las elecciones presidenciales en 2018.

El estadounidense insistió que “Juan Guaidó es el presidente interino reconocido por casi 60 países como el líder legítimo de Venezuela. Continúa trabajando con la Asamblea Nacional, la única institución democrática que queda en Venezuela, para representar las esperanzas y aspiraciones de todos los venezolanos contra Maduro”.

Story reiteró su compromiso de defender la libertad y la democracia si se confirma su nuevo cargo como embajador de los Estados Unidos en Venezuela.

“Continuaré trabajando con nuestros socios para aumentar el apoyo a este marco y para intensificar la presión internacional contra el régimen ilegítimo de Maduro para asegurar que este marco también sea la mejor opción para salir de esta crisis”, puntualizó el político.