Aseguran que plan 7+7 continúa sin incluir todos los sectores económicos

CARACAS – Este lunes, el analista económico, Tomás Socías López, indicó que el plan 7+7 creado por el gobierno de Nicolás Maduro no ha permitido que todos los sectores económicos y productivos del país puedan participar en la reapertura comercial e industrial del país.

Aseguró que esta exclusión no está tomando en cuenta las actuales necesidades que presentan los diversos sectores y que son claves para la economía del país. Recomendó buscar otras opciones en el cual exista un equilibrio entre los ingresos y la salud.

“La salud se puede cuidar teniendo una logística con la producción y con la venta (..) Los centros comerciales podrían trabajar los lunes, miércoles y jueves de 10 de la mañana a 2 de la tarde (…) Es vital que hagamos uso de horarios y turnos rotativos”, explicó Socias López.

El experto recordó que los distintos gremios le han presentado diversas propuestas al Gobierno Nacional para retomar las actividades y cuidar de la salud de los venezolanos. Adelantó que se espera un ajuste de las medidas que ha estado utilizando el país.

Por su parte,  el presidente de la Cámara de Comercio de Caracas, Leonardo Palacios, reconoció que el sector privado comercial es uno de los sectores más importantes para garantizar las medidas sanitarias durante el confinamiento. Sostuvo que cuando las medidas de prohibición son extremas se acentúan los métodos de comercialización sin garantías de bioseguridad.

Recomendó realizar e implementar una campaña informativa para poder dar continuidad, sin relajar las medidas sanitarias para no exponer la salud de las personas.

“Lo importante es planificar, hay que garantizar esa continuidad y buscarla lo que implica el compromiso del sector productivo de cumplir todas las medidas de bioseguridad”, puntualizó Palacios.

 

 

 

Lascia un commento