CNE inició proceso de postulaciones a candidaturas de la AN

CARACAS – Este lunes, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, informó que ya inició el proceso de postulaciones a la candidaturas para las próximas elecciones de la Asamblea Nacional (AN)) que se realizarán el próximo 06 de diciembre.

Detalló que las postulaciones de los representantes de los partidos políticos tienen hasta el próximo 19 de agosto para realizar el proceso. Aseguró que con esta acción se están cumpliendo las pautas del cronograma electoral.

La representante recordó que 107 partidos políticos están participando en este proceso que es 100% auditable. Resaltó que el Registro Electoral preliminar ya se encuentra cerrado y publicado en la página web del CNE.

Alfonzo señaló que el CNE se encuentra trabajando en las medidas de bioseguridad para proteger a todos los votantes y trabajadores del organismo ante la pandemia del COVID-19.

Por su parte, el dirigente político, Enrique Ochoa Antich, propuso que la nueva AN que debe instalarse el próximo 05 de enero de 2021, sea facultada a través de una reforma constitucional para designar un gobierno de emergencia y unidad nacional. Esto para que Venezuela afronte los retos de las post-pandemia.

Esta propuesta cambiaria los artículos: 187, 226, 236, 238 y 239 de la Constitución para facultar al próximo Parlamento

“Se requiere que como los libertadores en el siglo XIX y los demócratas en el siglo XX, los venezolanos del siglo XXI seamos capaces de unirnos para salir de la pobreza y del atraso”, puntualizó.

 

 

 

Lascia un commento