Bancos laborarán esta semana por flexibilización de confinamiento

CARACAS – La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que el sector bancario del país se suma al plan de flexibilización de la cuarentena que se desarrolla con dos niveles: apertura parcial-vigilada y ampliada

Emitió un comunicado oficial en el cual informó que las agencias bancarias tendrán actividad de atención al público en un horario comprendido de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

La institución indicó  que los días lunes y miércoles, las redes de agencias que laboraran son: Banco de Venezuela, Banesco, Bancamiga, Banco Activo, Banco Agrícola de Venezuela, Bancrecer, Banfanb, Banplus, Banco Provincial, Banco Fondo Común, Banco Occidental de Descuento, Del Sur Banco Universal, Banco Nacional de Vivienda Y Hábitat, Banco Internacional de Desarrollo, Instituto Municipal de Crédito Popular (T.M.C.P) y  Banco de Comercio Exterior.

Por su parte, los días martes y jueves les toca a la agencias de: Banco Del Tesoro, Banco Bicentenario Del Pueblo, 100% Banco, Banco Caroní, Mercantil, Banco Nacional de Crédito, Banco Plaza, Banco Sofitasa, Venezolano de Crédito, Mi Banco, Banco de la Gente Emprendedora, Banco de Exportación y Comercio, Banco del Caribe y Citibank.

La misiva señala que los días viernes todas las agencias bancarias prestaran servicio exclusivo dirigido a las personas jurídicas. De igual forma, sostiene que  la atención al público se deberá dispensar de acuerdo al terminal de número de cédula de identidad, establecido los lunes y martes para 0,1 ,2,3.y 4; miércoles y jueves 5, 6, 7, 8 y 9.

Sudeban destacó que se deberá garantizarse e incentivar el uso óptimo de los cajeros automáticos, banca por internet y medios de pago electrónico.

 

Lascia un commento