Duque espera que extradición de Saab desvele corrupción en Venezuela

Iván Duque, presidente de Colombia

CARACAS – Este lunes, el presidente de Colombia, Iván Duque, indicó que la extradición del empresario colombiano, Álex Saab, a Estados Unidos es necesaria para que se puedan develar todos los vínculos “oscuros” que tiene el gobierno de Nicolás Maduro con el narcotráfico.

El político detalló que la Fiscalía General de la Nación inició el proceso de extinción de bienes del empresario para que se pueda llevar a juicios a todos los involucrados que se han beneficiado en la red de Saab con recursos de Venezuela.

El mandatario aseguró que los objetivos son desmantelar y dejar al descubierto toda la red criminal que existen en las empresas que manejó Saab y que involucran a beneficiarios, socios y personas que han estado vinculadas al lavado de dinero.

“Hemos colaborado permanentemente en ese proceso y recientemente hemos entregado un gran paquete de información para solidificar todas las investigaciones que adelantan el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y la DEA”, expresó Duque.

El colombiano espera que la fiscalía de su país continúe avanzando en una “extinción” rápida de dominio sobre este caso.

Por su parte,  los asesores de Saab aclararon que los familiares del colombiano son los que están financiando su defensa en Cabo Verde. Destacaron que los fondos son lícitos e insisten en la doble nacionalidad del empresario y que estaba en el país insular como agente del Estado venezolano.

 

 

 

Lascia un commento