AN evalúa propuesta de Ley Orgánica del Servicio Eléctrico

CARACAS – El diputado Luis Stefanelli, destacó la necesidad de modernizar la infraestructura eléctrica para ofrecer un servicio de calidad a la población, de allí al propuesta ante la Asamblea Nacional de una Ley Orgánica del Servicio Eléctrico, que rescate este servicios y permita la recuperación del país.

La ley busca asegurarles a todos los usuarios la prestación de un buen servicio que sea confiable y al menor costo posible.

El parlamentario mencionó que el instrumento legal creará los mecanismos y las condiciones para la incorporación del sector privado en todas las áreas del sistema eléctrico nacional.

Recordó que sin un sistema eléctrico confiable que no cubra los requerimientos básicos, es imposible progresar, pues hasta industria la petrolera depende de la electricidad.

Stefanelli explicó que en la medida que el sistema económico venezolano lo permita, se irán ajustando las tarifas eléctricas, por lo que  y estiman que el Estado asuma una tarifa social que ayude a la población a pagar por un servicio de calidad.

Dijo que el sistema eléctrico nacional será regulado por una comisión nacional integrada por profesionales calificado que contribuyan al rescate de esta industria y la ley formará parte del banco de leyes que serán aplicadas una vez se produzca el cambio de régimen político y se inicie el proceso de reconstrucción del país.

Lascia un commento