Argentina se integra al grupo de Contacto (Audio Noticia)

Il presidente argentino Alberto Fernández.
El presidente argentino Alberto Fernández. (Ansalatina)

 

Argentina aceptó integrar el Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela en “otro paso más hacia la búsqueda de soluciones pacíficas y democráticas a la crisis que viven los venezolanos”, informó este miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores en Buenos Aires.

“El Gobierno argentino está decidido a contribuir con todos sus esfuerzos a la labor del Grupo de Contacto, convencido del rol positivo que puede desempeñar dicho grupo en brindar respuestas políticas y humanitarias a la crítica situación que vive ese país suramericano”, destacó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

El Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela está integrado además por Bolivia, Costa Rica, Ecuador, la Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Panamá, Portugal, España, Suecia, Reino Unido y Uruguay.

La instancia diplomática fue creada con el fin de buscar una salida pacífica y democrática a la crisis en el país y facilitar el envío de ayuda humanitaria.

Argentina instó recientemente en las Naciones Unidas en Ginebra a impulsar una negociación política en Venezuela “basada en los derechos humanos y en la restitución de los derechos políticos” ante la “grave crisis política, económica y humanitaria” que atraviesa ese país.