Gigi Borrelli lanzará su primer disco para el mercado hispano parlante

CARACAS – El cantautor ítalo-venezolano Gigi Borrelli, quien ha venido trabajando desde hace años en la composición para otros artistas, finalmente lanzará su propia producción como solista, la cual dirigirá a los mercados hispano-parlantes y con la que aspira incursionar en la industria musical europea.

“Comenzar de cero” su adaptación al italiano “Ricominciare da zero”, es el nuevo sencillo de su reciente producción cuyo nombre es aún desconocido, pero que trae ocho temas y un “bonus track”, todos compuestos por el artista, donde puede escucharse la nueva etapa artística de este talentoso profesional.

Borrelli comentó que el disco representa el cierre de ciclos del pasado y la apertura a todo lo nuevo, desde los procesos creativos, formas de crear y concebir la música, la visión y dirección del proyecto hasta el sentido de responsabilidad.

“Aquí todo el peso caerá sobre mis hombros, pero es una presión muy particular, ya que viene acompañada de esa adrenalina que te motiva”, destacó.

Con una interesante trayectoria dentro de la escena del rock nacional, donde destacan 5 álbumes de estudio, 1 álbum en vivo, 2 EP y 3 sencillos, junto a las bandas Status, Manta y Los Alteregos, Gigi vuelve a la escena nacional e irrumpe a nivel internacional en una faceta más pop y una propuesta más personal.

El estreno de Gigi irá acompañado de un videoclip dirigido por el reconocido director zuliano Alex Galán y existen grandes expectativas sobre el éxito del nuevo trabajo planificado para los próximos meses, cuyo debut está previsto para el 11 de octubre en Orlando.

Quién es Gianluigi

Gianluigi “Gigi” Borrelli nació en Maracaibo, Venezuela (1981) y es un cantautor que ha escrito, producido y cantado su musica en 3 idiomas y en diversas partes del mundo desde sus comienzos en 1998.

Ha grabado 5 albums de estudio, 1 en vivo, 2 EP y 3 sencillos y tocado con 3 diferentes agrupaciones a lo largo de su carrera. Miembro activo de los Latin Grammy y prenominado en 6 categorias en el año 2012 por su trabajo en el album “Lo Que Dejas Atrás” de la agrupación Los Alteregos y ha colaborado con diversos artistas escribiendo para ellos.

Este ítalo venezolano es hijo de Vincenzo Borrelli, comerciante en el área de materiales de construcción y Marcella Falcone también comerciante en la industria del vestido, quienes llegaron al país huyendo del terremoto que afectó la región de Agropoli, Campagna) y porque su abuelo materno trabajaba en la industria petrolera, lo que facilitó la inmigración.

Durante su infancia Gigi vivió en Italia y Estados Unidos y a la edad de 10 años comienza a escribir sus primeras canciones y comienza sus estudios de música folclórica venezolana con los Hermanos Bermúdez.

A los 15 años luego de incursionar en el rock y aprender a tocar guitarra eléctrica comienza su primera banda llamada Status.

En 1996 le dan un espacio en Zuliana de Television y comienza su propio programa de T.V. donde presentaba videos de música y dos años más tarde, graba su primer álbum con la agrupación Status, llamada “Entre reflejos”.

Trayectoria

En el año 2000 funda Manta, su segunda banda y comienza un proyecto que cambiaría por completo la manera de componer y cantar de Borrelli. adentrándose en el rock con elementos electrónicos.

La banda pasa a ser como un culto en la movida “underground” de la ciudad, haciendo pocas presentaciones en lugares improvisados y siempre a la vanguardia cuando de iluminación y sonido se trataba.

En el año 2011 pasa a ser el nuevo vocalista  de la agrupación Los Alteregos e incursiona  con el estilo de pop/rock, obteniendo éxitos que llevan a la banda a los primeros lugares de reproducción y en 2013 logran pre nominaciones en 6 categorías al Latin Grammy.

A partir de 2017 y residenciado en Miami, comienza a trabajar en la producción como solista, que se grabó en 4 países, de forma simultánea, con la ayuda de Carlos Julio Vilchez (Miami) en la pre-producción y su viejo amigo y hoy productor Cataldo Piarulli (Barcelona).

El álbum cuenta con 10 canciones inéditas completamente diferentes a lo que ha hecho hasta hoy.

Puede seguir a Gigi Borrelli a través de su instagram @gigiborrellimusic y próximamente a través de la web www.gigiborrellimusic.com

 

Lascia un commento