Cavenit organizó exquisita tarde de aperitivos y entremeses

CARACAS – Tras la búsqueda de novedosas actividades que promuevan el “Made in Italy”, la Cámara de Comercio Venezolano Italiana, CAVENIT, celebró el 21 de agosto la degustación vía zoom “Aperitivo Italiano: Capernè, Campari & Snack”, a la que asistieron 21 participantes para compartir una maravillosa jornada al estilo de las terrazas italianas.

La experiencia fue guiada por la Coordinadora General de Cavenit, Veriozka Marcano, y la representante de la Distribuidora de Licores “Alnova”, Claudia Cappellin, quienes como anfitrionas hicieron revivir sin distingos, una tarde similar a la que disfruta actualmente en la bota.

Cappellin estuvo encargada de hablar de las bebidas, y en una amena explicación se paseó por la historia del Prosecco Carpenè Malvolti y del Campari, así como de los productos y procesos que se utilizan para su elaboración.

La representante de Alnova explicó que el espumante escogido para esta actividad es fruto de los viñedos de las colinas de Conegliano y Valdobbiadene, sitios que recientemente fueron nombrados Patrimonio de la Humanidad por su de educación al buen vino desde tiempo inmemoriales.

“La producción del Prosecco que lleva el nombre de esta familia se remonta al siglo XIX. Con los años, los Carpenè Malvolti también crearon la escuela Enológica de Conegliano y por supuesto, dicha familia ha sido factor importante para que este espumante esté en primera fila de preferencia y ventas a nivel mundial”, precisó.

El tradicional Campari

La segunda bebida degustada fue el tradicional Campari que se remonta a 1860, siendo considerado uno de los aperitivos más famosos del mundo, debido a sus característicos sabor y color rojo, además de su versatilidad.

Cappellin compartió la recetas de algunos cocteles preparados con Campari y  conversó  sobre la estrategia de comercialización de este apreciado bitter, en cuya publicidad se han visto involucrados grandes creativos, pintores, fotógrafos y directores de cine como Federico Fellini.

Finalmente, Veriozka Marcano habló de los spuntini o entremeses que acompañaron la degustación, as como de las diferentes marcas y lugares de origen de los productos presentes en la celada.

Vale mencionar que aparte de las bebidas mencionadas, los kits entregados para la degustación contenían productos originales de la península como quesos, jamones, paté de aceitunas, tomates secos, embutidos, galletas, además de un libro de gastronomía “Las Carabelas de la Abundancia” de Attilio Aliotti e instrucciones para que las mesas de los participantes recrearan el ambiente adecuado para la exquisita degustación.

 

 

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