Madurismo inscribió candidatos para las parlamentarias

CARACAS – El Gran Polo Patriótico (GPP) tendrá 48 candidatos a nivel nacional, para participar en las parlamentarias del próximo 6 de diciembre y así elegir a los nuevos miembros de la Asamblea Nacional (AN).

El candidato por lista nacional Jorge Rodríguez, dijo que ante las dificultades Venezuela las enfrenta con más democracia y con mayor capacidad para la resistencia.

“Nunca antes en la historia política de Venezuela, habíamos logrado tal nivel de participación democrática, que se expresa en los acuerdos que se han llegado con los distintos actores políticos en la nación”, expresó

Señaló que, por primera vez en la historia del Parlamento venezolano, serán escogidos 277 diputados. “Que es garantía del mejor y más eficaz sistema automatizado de votación como el que cuenta Venezuela”.

Explicó que los parlamentarios nacionales serán escogidos, “de una lista nacional para que los representen a lo largo y ancho de todo el territorio nacional”.

Anunció que los 48 candidatos y candidatas nacionales son: Diosdado Cabello Rondón, Cilia Flores de Maduro, Tania Valentina Díaz, María Iris Varela Rangel, Jesús Germán Farías, Vanesa Montero López, William Benavides Rondón y Ilenia Medina Carrasco del Partido Patria Para Todos (PPT).

También, mencionó a Gilberto Prieto del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Ricardo Sánchez, Didalco Bolívar, Henry Rodríguez (UPV), Luis Reyes Castillo, Nohelí Pocaterra, María León y Luis Soto Rojas.

Jesús Martínez Barrios, Gladys Requena, Asia Villegas, Mario Silva, Hanthony Coello, Wills Rangel Linares, Miguel Pérez Abad, Pedro Lander, Desirée Santos Amaral, Roberto Messuti, Orlando Camacho, Nilcia Maldonado, Cristóbal Jiménez y Sol Musset, también forman parte de la lista de los candidatos nacionales.

Igualmente, Diva Guzmán León, José Villarroel, Petra Cascante, Victoria Mata, Ricardo González Alvarado, Edgardo Ramírez, Luz Chacón, Carmen Rojas, Juan Simón Primera, Marelis Pérez Marcano, Elvis Idrobo Pérez, Noel Avendaño, William Fariña, Asdrúbal Salazar, Diógenes Sánchez, Ali Alejandro Primera, Ausbeto Enrique Díaz y Jesús Marcano Peña, irán como candidatos del GPP.

EEUU reiteró respaldo al Pacto Unitario

La Embajada de Estados Unidos en Venezuela reiteró este martes, su respaldo a Juan Guaidó y al Pacto Unitario, con el apoyo de 37 organizaciones políticas.

El presidente interino presentó esta semana el denominado “Pacto Unitario por la Libertad y Elecciones Libres”, con la participación de 37 partidos y 105 organizaciones de la sociedad civil, con el cual pretenden “ponerle fin a la dictadura de Nicolás Maduro”.

“Ratificamos el rechazo al fraude convocado para el 6 de diciembre, por la dictadura y desplegaremos una campaña nacional e internacional por las elecciones presidenciales y parlamentarias”, afirmó Guaidó en un discurso virtual.

Para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, están convocados más de 20 millones de venezolanos, quienes elegirán a los más de 200 candidatos para conformar la Asamblea Nacional del período 2021-2026.

 

 

 

 

Lascia un commento