Empresas nacionales penetrarán Europa a través de Amazon Italia

CARACAS – La Cámara de Comercio Venezolano Italiana, CAVENIT, participará en la presentación del proyecto “Conquista el Mercado Europeo a través de Amazon Italia”, actividad en la que calificados profesionales italianos ofrecerán información y asesoramiento para que las empresas nacionales puedan promocionar sus marcas en la mayor plataforma de venta en línea del mundo.

De esta manera, las industrias y compañías locales, podrán tener acceso a los mercados de Italia, Francia España, Alemania y Reino Unido.

El evento de alcance internacional que se realizará el 23 (en idioma portugués) y 24 (en idioma español) de septiembre a la 10:00 am conjuntamente con las demás Cámaras Italianas del Área ACCA (Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Perú, República Dominicana) y las del MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), será sin duda una excelente y única oportunidad de internacionalización, sobretodo en momentos como los actuales, donde las empresas de todo el planeta buscan opciones y nuevas estrategias para incursionar en otras áreas y reforzar la presencia digital con el propósito de fortalecer las ventas.

Incursionar el viejo continente

Vale destacar que “Conquista el Mercado Europeo a través de Amazon Italia”,  es un proyecto que se inició en junio de 2020 y permitió a las Cámaras italianas seleccionar a los profesionales mejor calificados de Italia y Europa para desarrollar una estrategia de penetración en los cinco mercados mencionados, con miras a expandirse a otros países del viejo continente como Holanda y Suecia.

El potencial del proyecto es muy alto, ya que Amazon Italia cubre todo el territorio europeo con un potencial de más de 500 millones de habitantes, donde se registra la mayor penetración de Internet (78% de la población) del mundo, y como está en constante crecimiento ofrece costos más accesibles a los de Amazon USA, un mercado más saturado.

Para las empresas latinoamericanas que aún no han explorado este potencial, Amazon Italia les dará la gran oportunidad de vender directamente a los consumidores finales, al convertirse en la plataforma de acceso al mercado europeo, atrayendo  además una serie de inversiones que podrían generar nuevos negocios y oportunidades laborales.

Gracias a este proyecto las Cámaras de Comercio italianas involucradas servirán de intermediarias en este escenario de nuevas oportunidades a los asociados locales e italianos con servicios sin precedentes, que son cruciales para desempeñar un papel de liderazgo en el contexto de facilitar y apoyar el comercio entre Italia y América Latina.

Los interesados en participar deberán ponerse en contacto con CAVENIT, quien brindará el apoyo para la integrarse a la conferencia mediante la plataforma ZOOM, que no tendrá costo y cuyo cupo es limitado previo registro antes del miércoles 23 de septiembre.

Para más información adicional contactar a la Cámara de Comercio Venezolano-Italiana a través de (212) 263.24.27 – 264.28.45 E-mail: [email protected]

Lascia un commento