Maduro estima en dos meses disminución de casos de COVID-19

CARACAS – El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que confía que el número de los casos de coronavirus disminuyan entre octubre y noviembre de este 2020. Aseguró que en el país existe control de la pandemia que ha permitido evitar más muertes a nivel global.

El oficialista sostuvo que su administración “ha hecho un esfuerzo gigantesco” para comprar medicinas e insumos y para frenar los contagios y garantizarles a los venezolanos sus tratamientos gratuitos a pesar de las sanciones de Estados Unidos.

El mandatario sostuvo que el 98% de los venezolanos que han tenido coronavirus fueron hospitalizados en el sistema público de salud del país.

“Tenemos los tratamientos para casos graves y moderados… Estamos salvando decenas de vida por los tratamientos gratuitos, de calidad. Por eso le digo a los venezolanos que es una batalla dura y difícil. Los números de Venezuela, son muy inferiores aunque preocupante, aun así los atendemos mejores que en Colombia, EEUU, Brasil, Ecuador, Perú, etc”, expresó Maduro.

Hasta la fecha, Venezuela contabiliza 57.823 casos de coronavirus de los cuales 46.125 ciudadanos se han recuperado, registrando así 11.698 casos activos y  460 fallecidos.

 

Lascia un commento