Saime entrega documentos a venezolanos en China (Audio Noticia)

 

La Embajada de Venezuela en China realiza una jornada especial de entrega de prórrogas electrónicas y pasaportes a la comunidad venezolana, mientras que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) permanece cerrado desde marzo en el país.

Según señalan en Twitter, la entrega de estos documentos forma parte del esfuerzo que realiza la administración de Nicolás Maduro, la embajada de Venezuela en China y el consulado general de Venezuela en Guangzhou “para garantizar el derecho a la identidad que tienen los ciudadanos venezolanos”.

Cabe destacar, que en las fotografías compartidas por la representación diplomática, se puede observar claramente que en su mayoría son ciudadanos chinos, quienes están recibiendo documentación venezolana.

Esta información genera molestias en los usuarios quienes han estado esperando por meses que el ente abra sus puertas para poder retirar sus documentos de identificación personal, como cédula y pasaportes, indispensables para poder realizar cualquier trámite bancario o por ejemplo, votar en las próximas elecciones parlamentarias.

Hasta los momentos, se desconoce cuándo volverán a prestar el servicio, en vista de que el Saime no ha entrado entre los sectores autorizados para laborar en las semanas de flexibilización en el marco del esquema 7×7.