Denuncian nuevo derrame de petróleo de Pdvsa en Monagas

CARACAS – La diputada de la Asamblea Nacional, María Hernández, denunció que un tanque de Pdvsa Morichal en el estado Monagas, nuevamente sufrió un desbordamiento de petróleos y corre hacia la sabana.

Dijo que en abril estuvo derramándose por varios días el Centro Operativo Morichal de Pdvsa y el gobierno no actuó en reparar el hecho, lo que tilda como irresponsabilidad del régimen de Nicolás Maduro.

Indicó que el colapso de tuberías aceleró el derrame de hidrocarburo alrededor de la carretera al sur, tramo La Morrocoya, en el estado Monagas y en Río Seco en el estado Falcón.

La diputada aseguró que este año en el Centro Operativo Morichal han ocurrido dos graves accidentes debido a la falta de mantenimiento e ineficiencia del gobierno.

En marzo un incendio comprometió las operaciones en la zona, lo que imposibilitó el bombeo de petróleo a otras estaciones, y luego en abril hubo un  desbordamiento de crudo en uno de sus tanques. “Toda la industria colapsa junto con el corrompido estado venezolano y los criminales que se escudan en sus ruinas”, alertó.

Hernández advirtió la preocupante crisis operacional de la petrolera estatal, lo cual está trayendo al graves consecuencias ambientales, como han sido los recientes  derrames en el Parque Nacional Morrocoy  y en el Golfete de Coro, dejando lamentables, considerados por los ambientalistas como graves focos de riesgos de riesgo para el patrimonio ambiental del país, a casusa del mal manejo de las  operaciones de la industria petrolera venezolana.