AN firmó Pacto Unitario para rescatar educación en Venezuela

Asamblea Nacional

CARACAS – Este lunes, la Asamblea Nacional (AN), el sector educativo del país y partidos democráticos firmaron un Pacto Unitario para rescatar la educación en Venezuela y trabajar en su calidad para millones de personas.

El coordinador del sector educación del Plan País, José Manuel Bolívar, indicó que la educación es la principal herramienta para cambiar a la sociedad venezolana. Insistió que se necesitan maestros bien valorados y formados.

Sostuvo que es indispensable una educación que permita preparar a los talentos para el futuro venezolano; es por ello que aseguró que se firmó el pacto para que se permita construir un sistema educativo de calidad.

El también dirigente de Voluntad Popular dio a conocer que en el país, más de la mitad de los niños faltan dos días a la semana a clases debido a la falta de alimentación y fallas de transporte y de los servicios básicos.

“Al menos 8 millones de niños hoy se ven afectados por el desmantelamiento escolar y nuestro trabajo y de las ONG nos acercan a la realidad de este desastre. Vemos países que han implementado plataformas, estrategias para poder garantizar la educación, pero en Venezuela la educación está destruida”, expresó Bolívar.

Por su parte, el diputado a la AN, Rafael Veloz, instó a los demás gremios y sindicatos del país a respaldar el Pacto Unitario por la Libertad y acompañar la ruta propuesta por el por el presidente encargado, Juan Guaidó.

Del mismo modo, la docente y diputada, Bolivia Suárez, condenó el deterioro en los planteles educativos y la falta de los servicios básicos en la mayoría de las instituciones del país. A su juicio, no existen las mínimas condiciones para las clases virtuales debido a que la electricidad y el internet son intermitentes en todas partes de Venezuela.

“Maduro el día de ayer usando la excusa del COVID-19 anunció que no habrá clases presenciales hasta enero del 2021, pero es del conocimiento de los venezolanos que el sector educativo tiene muchas fallas. Nosotros hemos realizado reuniones para la articulación de este pacto unitario por la educación, el cual tiene como objetivo mejorar la educación y ratificar nuestro compromiso de lucha por la libertad y la democracia”, puntualizó Suárez.

Lascia un commento