EEUU podría sancionar a opositores que apoyen a Maduro

CARACAS – La subsecretaria adjunta para Cuba y Venezuela en la oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Carrie Filipetti, dio a conocer que su país evalúa implementar sanciones contra opositores venezolanos que apoyen al gobierno de Nicolás Maduro.

Lo dijo en una entrevista exclusiva que le concedió a la periodista, Carla Angola y que publicó el diario El Nacional. Aseguró que quizás existan algunos individuos que tratarán de apoyar a Maduro y socavar la democracia venezolana.

Sin embargo, la funcionaria aclaró que una cosa es disentir en las tácticas y otra cosa es tener una estrategia para apoyar a Maduro. Indicó que los dirigentes opositores tienen diferencias pero apoyan al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para luchar contra el “régimen que intenta soliviantar la democracia”.

La política añadió que la oposición está trabajando para lograr que en el país sudamericano se realicen unas elecciones presidenciales libres, democráticas y justas.

“Las llamadas elecciones del 6 de diciembre son un fraude. No son libres. No son justas. Ni siquiera son realmente elecciones”, puntualizó Filipetti.

 

Lascia un commento