Gobierno dispuesto a reestructurar bonos con tenedores de títulos

CARACAS – El gobierno venezolano anunció su disposición a honrar los compromisos asumidos con los tenedores de títulos emitidos por la República, por  PDVSA y la Electricidad de Caracas, según ratificó la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

A través de comunicado se ratificó el cumplimiento a las obligaciones de pago por los servicios de deuda externa, sin embargo, dijo la también ministra de Economía y Finanzas, que las sanciones de EEUU contra Venezuela han impedido el desarrollo del diálogo para logra los objetivos de la reestructuración, de manera que los plazos para reclamar los derechos ya comenzaron a rodar.

Señaló Rodríguez que la República, PDVSA y la Electricidad de Caracas “anuncian una oferta condicional conjunta de interrupción de dichas entidades con el fin de garantizar que los inversores no resulten afectados por el ilegal accionar de quienes detentan el poder en Estados Unidos”.

Dijo que las condiciones específicas de la oferta serán detalladas por el Ministerio de Economía y Finanzas y las entidades emisoras y manifestó que con esta medida se ratifica la intención de avanzar en el proceso de reestructuración para salvaguardar los derechos de los acreedores sin afectar el crecimiento y recuperación del país.

Informó que la oferta estará vigente hasta la medianoche del 13 de octubre de 2020 y las aceptaciones recibidas después de esa fecha serán rechazadas.

Cabe destacar según explica Banca y Negocios, que estas acreencias a ser reestructuradas están en default desde 2017, de manera que se busca que los tenedores de los bonos de la República, Pdvsa y la EDC manifiesten por escrito su intención de reestructurar antes del 13 de octubre y según los términos que proponga el gobierno, lo que  permitirá que los inversionistas registrados no sean afectados por la prescripción legal establecida en las condiciones de emisión.

Es decir que cuando el actual régimen pueda reestructurar la deuda y una vez supere los obstáculos planteados por los tribunales de EEUU, solo tendría que negociar con los tenedores que aceptaron la oferta que vende el próximo mes de  octubre.

Lascia un commento