Maduro a la UE: “Imposible posponer parlamentarias”

CARACAS – El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que es imposible posponer las elecciones de la Asamblea Nacional (AN) pautadas para el próximo 06 de diciembre debido a que es un mandato constitucional. De esta forma, el jefe del Estado respondió a las recomendaciones que dio la Unión Europea (UE) sobre los comicios.

“La Constitución en su letra dice que el 5 de enero del año 2021 se tiene que instalar la nueva Asamblea Nacional. Si no pueden mandar una súper comisión, manden una en privado, los vamos a atender muy bien y podrán ver el proceso”, expresó Maduro.

Este jueves, el alto representante de la UE para la Política Exterior,Josep Borrell, reveló que la institución podría enviar una misión de observadores para las parlamentarias, únicamente si se realizan cambios en sus condiciones y plazos.

Aseguró que es importante continuar trabajando por una solución a la crisis política venezolana a través de negociaciones.

Una oportunidad

Asimismo, el dirigente político, Ramón Guillermo Aveledo, precisó que posponer los comicios da a la política venezolana una oportunidad para cumplir con las condiciones de la UE.

Sin embargo, destacó que la anti política insiste en negar ese escenario. Señaló que “prolongar el status quo no es solución y los venezolanos salimos perdiendo”.

Rechazo a condiciones

Por su parte, el exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, rechazó las condiciones mínimas de la UE sobre Venezuela.  Recordó al organismo que el gobierno de Maduro es ilegitimo.

“Maduro es desconocido por ustedes mismos. No se trata de que suspendan o pospongan elecciones parlamentarias fraudulentas, es que no tienen cualidad para convocarlas ahora o después”, manifestó Ledezma.

El opositor puntualizó que las condiciones mínimas se resumen en el “cese de la usurpación”.

 

 

Lascia un commento