CNE evalúa realizar parlamentarias en dos días

A polling station stands empty during the municipal legislators election in Caracas, Venezuela December 9, 2018. REUTERS/Marco Bello

CARACAS – El Consejo Nacional Electoral (CNE) se encuentra evaluando la posibilidad de realizar las elecciones de la Asamblea Nacional, pautadas para el 06 de diciembre, en dos jornadas para evitar contagios. Lo dijo, la presidenta de esta institución, Indira Alfonzo, quien aclaró que se puede tratar de dos días de 24, 18 o 12 horas. Aseguró que la decisión se tomará mucho antes de la fecha de los comicios y se anunciará al país.

La abogada dio a conocer que 90% de las organizaciones políticas del país se encuentran inscritas y habilitadas para el proceso. Sostuvo que estos partidos apoyan la “ruta democrática venezolana”. La funcionaria añadió que todas las organizaciones que participarán en las elecciones son totalmente consideradas y escuchadas por el CNE.

Reveló que para este proceso electoral se cuenta con un millón de electores nuevos, lo que representa un aumento significativo con respecto a comicios anteriores. De igual forma, Alfonzo reiteró a la comunidad internacional la invitación del CNE para el acompañamiento electoral.

Lascia un commento