TSJ rechazó informe ONU por falta de “fundamentos contundentes”

CARACAS -El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, rechazó este lunes el informe que consignó la semana pasada la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Venezuela, por  no contar, a su juicio, de «fundamentos contundentes»

Dijo que el documento “no vislumbra verificación real de la situación jurídica de los presuntos agraviados”, por lo que cuestiona las fuentes y no tiene legalidad.

Para el presidente del TSJ, el informe no tiene transparencia ni verificación de los supuestos agraviados y afirmó que la Alta Comisionada Michell Bachelet, ha estado en cárceles del país y ha podido ver el respeto de los DDHH de todos los venezolanos por parte de la justicia venezolana.

Según Moreno, el informe busca “agredir en nombre de los DDHH la credibilidad de la institucionalidad y del Gobierno que preside democráticamente Nicólas Maduro”.

En tal sentido, en nombre de los magistrados de la más alta institución jurídica de Venezuela, rechazó y sentenció el reporte parcial presentado por la ONU.