Pdvsa realiza cambios para recuperar producción de crudo

CARACAS – Petróleos de Venezuela (PDVSA) se encuentra cambiando e  implementando medidas internas para recuperar una porción de su producción de petróleo, a través del aumento de la mezcla de hidrocarburo en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Así lo dio a conocer la agencia de noticias, Reuters, que tuvo acceso a fuentes y a un documento de la estatal venezolana. Señaló que hace dos semanas, Pdvsa reinició las operaciones de la empresa mixta, Petrosinovensa, después de meses paralizada.

En estos momentos, Petrosinovensa se encuentra procesando 64.500 barriles diarios de petróleo crudo diluido para generar 77 mil barriles Merey para exportarlo.

El medio de comunicación sostuvo que el texto reveló que la compañía descargó 500 mil barriles de condensado de una embarcación procedente de Irán, para utilizarlo en la empresa mixta, Petropiar y así impulsar las operaciones de mezcla.

Además, una fuente bajo el anonimato indicó que se desconoce cuáles fueron los otros insumos que arribaron al país de ese tanquero. Pero, afirmó que Pdvsa podría utilizar nafta pesada importada como diluyente para reanimar la producción.

El consultado señaló que la estatal está planeando reemplazar una parte de su producción de crudo en la Faja del Orinoco. Ante este hecho, Reuters, realizó una solicitud de comentarios a Pdvsa, pero la empresa hasta los momentos no ha respondido.

Lascia un commento