Cámara Petrolera ofrece apoyo para reactivar la industria venezolana

CARACAS – Reinaldo Quintero, presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, señaló que el sector privado tiene la capacidad para apoyar en la reactivación de la industria petrolera, afectada por la “caída importante” de la producción nacional a niveles de 1923.

Quintero se refirió a los efectos de las sanciones aplicadas por EEUU y lo que denominó las autosanciones.

“No podemos negar que hay factores externos, las sanciones afectan el suministro de bienes y servicios, como lo que son las vías financieras y las rutas de comercialización, pero también tengo que hablar de las autosanciones, aquellas cosas que no hemos hecho a tiempo, que se derivan de un conflicto político, aquellas cosas que los venezolanos hemos puesto en una caja política y no hemos querido salirnos a lo que debemos darle prioridad que es la salida económica”, dijo.

Aseguró que “tenemos los recursos requeridos para reactivar la industria petrolera. Hemos visto bien actualmente un acercamiento del ministro (Tareck El Aissami) hacia el sector privado y estamos dispuestos a poner nuestros recursos, sapiencia y experiencia para activar la industria petrolera”.

En cuanto a las empresas que componen este sector señaló que la Cámara Petrolera agrupa a más de 400 agremiados que prestan servicio directa o indirectamente en toda la cadena de hidrocarburos.

“Tenemos una base de recursos que pudiera acompañar al sector público en la recuperación” de la industria”, señaló.

Asintió que la situación de crisis actual ha afectado la capacidad de trabajo de las empresas, debido al cierre o poca operatividad y ha impactado en la generación de empleos, en ese sentido insistió que si el sector privado trabaja puede crear empleos, educación, tecnología y progreso en pro de los venezolanos y por ende del país.

El presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela abogó por acuerdos nacionales que tengan como centro la calidad de vida de los ciudadanos.

“Nosotros estamos aquí para trabajar y apoyar la necesaria reactivación, que impacta a la economía, porque Venezuela es petrolera, son 105 años que nos hemos sustentado en gran parte en esa actividad”, expresó.