BID donó $220 mil para afectados por desbordamiento del río El Limón

CARACAS – El Embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, agradeció al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por la pronta aprobación de la ayuda humanitaria para atender el estado de alarma ocasionado por el desbordamiento del río El Limón en el estado Aragua.

El BID anunció la asignación de 200 mil dólares para ayudar a la población de El Limón, Estado Aragua, que se vio afectada por las fuertes precipitaciones que se generaron durante hace un par de semanas.

La ayuda se concretó tras la aprobación del decreto autorizado por la Asamblea Nacional y los recursos serán administrados directamente por grupos especializados en la materia

Los recursos serán destinados a los afectados de la crecida y desbordamiento del río El Limón, a quienes se les dotarán de insumos esenciales como alimenticios, medicinas y agua que les permitan cubrir las necesidades inmediatas.

Está previsto atender servicios de socorro y transporte de los bienes en las áreas afectadas uy alquilar equipos y máquinas para acondicionar las zonas de las comunidades afectadas.

Vale recordar que las fuertes lluvias en Aragua provocaron el desbordamiento del río en el municipio Mario Briceño Iragorry en Maracay, generando un alud que arrastró en su paso aproximadamente a 100 viviendas en el municipio El Limón.

 

Lascia un commento