España reactiva caso Delcygate

CARACAS – Después de meses de paralización, el Tribunal Supremo de España reactivó el caso de la oficialista, Delcy Rodríguez, quien hizo una escala en el Aeropuerto Madrid – Barajas Adolfo Suárez y sostuvo una reunión con el ministro español de Transporte, José Luis Ábalos, a inicios de este año.

Este hecho generó controversias por estar Rodríguez sancionada por la Unión Europea (UE) y tener prohibida la entrada al territorio de este espacio .

El Tribunal español desea conocer la opinión sobre los recursos de Vox y el Partido Laócrata contra las fianzas que se tendría que cancelar para realizar una acusación contra Ábalos.

En el momento que el Ministerio público se pronuncie, los jueces tomarán la decisión y se tendrán que preguntar el fondo del hecho. Desde ese punto, el Tribunal Supremo decidirá si nombrar un instructor para investigar a Ábalos por ser partícipe de prevaricación

Es importante destacar que el partido Laócrata fue el primero en denunciar el hecho y aseguró que las distintas versiones que dio Ábalos acreditaban al “dolo” debido a que sabía que lo que hacía era ilegal.

Asimismo, se conoció que la Fiscalía General de España no han recibido ninguna petición de informe debido al estado de alarma por el coronavirus que paralizó los plazos procesales que estuvieron congelados hasta junio.

 

 

 

Lascia un commento