Guaidó pidió a la ONU proteger a los venezolanos de Maduro

CARACAS – El presidente interino de Venezuela y de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que proteja a los venezolanos ante la grave crisis política, humanitaria, social y económica que atraviesa Venezuela. Lo dijo, en una teleconferencia en la celebración de la 75ª Asamblea General.

También solicitó a que se sume a la lucha contra “el régimen de Nicolás Maduro”. Destacó que llegó el momento de que la ONU realice acciones oportunas y decisivas.

“Elevo solicitud también al secretario general de la Organización de Naciones Unidas para que movilice la voluntad política de los Estados miembros para restaurar efectivamente la soberanía en Venezuela y poder proteger al pueblo civil de las atrocidades de un régimen criminal” expresó.

Guaidó se dirigió al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y le recordó lo que este dijo en 2018: ‘los principios fundamentales significan poco si no se aplican cuando más se necesitan’. Hoy en Venezuela es cuando más se necesitan”.

El político insistió que Maduro y sus funcionarios desean ocultar los crímenes de lesa humanidad que han ejecutado; es por ello que resaltó que las naciones no se pueden limitar a ser espectadores de este hecho cuando en Venezuela se sufren violaciones de Derechos Humanos cada segundo.

“Quedará en sus manos considerar proceder junto a sus gobiernos para denunciar a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad contra la población civil de Venezuela” manifestó.

El funcionario recordó que como representante legítimo de Venezuela tiene la responsabilidad de proteger a los venezolanos. Pero al estar Maduro en el poder, se ostenta el control efectivo de todo el territorio nacional a través del uso de la fuerza.

“Ante esta realidad, y la responsabilidad del cargo que ostento, debo pedirles hoy alinear los esfuerzos de asistencia internacional para restablecer la soberanía efectiva en Venezuela, y proteger a la población civil desarmada, ante la comisión sistemática y reiterada de crímenes de lesa humanidad a manos del régimen dictatorial que usurpa la presidencia de Venezuela”, puntualizó el venezolano.

Lascia un commento