Maduro dispuesto a esclarecer violaciones de DDHH

CARACAS – Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que su gobierno está dispuesto a esclarecer cualquier violación de Derechos Humanos en Venezuela;. Aseguró que está a la “orden de la comisión de la verdad”.

El jefe de Estado destacó que cualquier persona que vulnere los DDHH contra las personas debe ser investigado. Rechazó que su administración viole los derechos fundamentales debido a que se han garantizado en el país a pesar de las sanciones.

Manifestó que el Estado venezolano supuestamente es uno de los campeones mundiales en cuanto al ejercicio de derechos constitucionales y humanos se refiere. Sin embargo, el más reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas  sobre Venezuela denunció que Maduro y sus altos funcionarios son responsables de crímenes de lesa humanidad contra la población de la nación.

Maduro sostuvo que la investigación no es independiente ni es de la ONU sino de los “gobiernos de derecha que odian a Venezuela y viven atacándonos. Dependiente del Grupo de Lima y Mike Pompeo. Es un informe absolutamente politizado y envenenado”.

Se refirió al informe de “La verdad de Venezuela” realizado por los funcionarios de su gestión en el cual destacó la importancia de que se explique y se conozca en el país.

Por su parte, el fiscal general, Tarek William Saab, señaló que en la nación “se ha legislado en pro de los Derechos Humanos. Sin embargo la pretensión del imperialismo es imponer su política en el país. El Grupo de Lima miente de manera descarada contra Venezuela por razones políticas”.

El abogado puntualizó que el reporte de la verdad se realizó para luchar contra la infamia. Pero al mismo tiempo de “reivindicación de quienes hemos trabajado arduamente de forma valiente. En apenas 3 años, casi mil personas han sido investigadas por delitos de violación de los Derechos Humanos”.

 

Lascia un commento