Dudamel dirigirá la “Patética” de Tchaikovsky

CARACAS – Este 26 de septiembre será posible disfrutar a través del  canal de Youtube de El Sistema, una de las más apasionadas sinfonías de Tchaikovsky, conocida como la “Patética”.

La Sala Virtual ofrecerá un concierto de estreno con la actuación de la Sinfónica Simón Bolívar bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel, quienes interpretarán recordadas piezas de los conciertos que formaron parte de la programación del 39 aniversario de la institución.

A partir de las 6:00 pm se podrá apreciar disfrutar la Sinfonía No.6 en Si menor, Opus 74,  conocida como “La patética” de Piotr Ilyich Tchaikovsky, que fue presentada en la sala Simón Bolívar el 16 de febrero de 2014.

Vale comentar que esta es una obra apasionada derivada de una deformación fonética sobre el adjetivo en su idioma original. El término usado por el hermano menor del compositor ruso para describirla le otorga el sentimiento que le acompaña, siendo percibida por éste como una composición emotiva, ya que hace un repaso de la vida de Tchaikovsky desembocando en un réquiem, que presagia el final de sus días.

Fue la última obra en estrenarse antes de la muerte de su autor y la audiencia podrá conectarse con el sentimiento de esta gran interpretación.

Asimismo, el público al ingresar al canal de YouTube encontrará otros conciertos emblemáticos de las orquestas, coros y solistas de El Sistema, los cuales podrán apreciar desde la comodidad de los hogares en cualquier dispositivo móvil, o entrar a través del link en la biografía de Instagram.

 

 

 

Lascia un commento