El Trasnocho sigue activo en su plataforma

CARACAS – Celebrando el nonagésimo aniversario del maestro de la dramaturgia Isaac Chocrón, la Fundación Isaac Chocrón y Verde y Morao producciones se complacen invitan a disfrutar el “Proyecto Chocrón”.

La actividad consiste en un ciclo de lecturas dramatizadas en vivo, con textos creados especialmente para la ocasión; un experimento dramatúrgico convocado por los siete ganadores del premio «Dramaturgia» de la fundación Isaac Chocrón como fueron Karin Valecillos, Fernando Azpúrua, Xiomara Moreno, Elio Palencia, José Gabriel Nuñez, Daniel Dannery y Luigi Sciamanna.

Asimismo, se integrará el presidente de la fundación Javier Vidal, bajo la dirección de Daniel Dannery , las actuaciones de Stephanie Cardone, Theylor Plaza y Sara Valero y presentación de Boris Izaguirre.

4to Festival

Adicionalmente, la cartelera cultura se nutre con la oferta de películas que ofrece el 4to Festival de Cine del Reino de los Países Bajos, que presentará ocho títulos a través del Trasnocho Web, desde el viernes 25 de septiembre y hasta el jueves 1º de octubre.

La edición de este festival virtual  también mostrará de forma gratuita 14 proyecciones del Gran Cine Móvil, bajo los formatos “Cine Balcón” y “Cine desde tu ventana”, desde el jueves 24 de septiembre hasta el domingo 25 de octubre, incluyendo comedias, dramas históricos, documentales y films para toda la familia, cuya información completa puede verse en www.trasnochocultural.com

Cine foro y Fotolibros

Para este sábado 26 a las 11:30 Am hora de Venezuela, se llevará a cabo el Cine Foro Psicoanálisis “Pienso en el Final” de Charlie Kaufman, ganador de un Oscar por mejor guion original por “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”.

La cinta se basa en la novela publicada en 2016 por el escritor canadiense Ian Reid, que versa en un drama psicológico de horror, con una compleja trama y desesperanzador del relato.

Igualmente, el sábado a las 11:00 am se celebrará el primer Fotolibros, actividad que conjuga el libro y la fotografía y permitirá el desarrollo de discursos visuales y la difusión de la imagen por vías que potencian su alcance y permanencia en el tiempo.

La actividad busca abordar el fotolibro como tema central a partir de los procesos asociados a su conceptualización, diseño, producción y circulación mediante la participación e intercambio de actores expertos agrupados en las siguientes áreas: investigadores, autores, diseñadores, editoriales, otras propuestas (nuevos formatos, libro de artista, fanzines, autogestión).

Serán 4 sesiones que van del 26 de septiembre al 17 de octubre, donde estarán destacado expertos, entre ellos Paolo Gasparini, Sagrario Berti, Wilson Prada, Lorena González; Nelson Garrido, Ángela Bonadiesuan, Juan Toro, Vladimir Marcano; Álvaro Sotillo, Gisela Viloria, Carlos Rodríguez, Faride Mereb; Diana Vilera (La Cueva Casa editorial), Douglas Monroy (Monroy Editor), Claudia Leal (Rapibelao Ediciones) y Jorge Luis Santos (Autopublicaciones).

Para más información sobre los eventos y programación se recomienda visitar www.trasnochocultural.com y para más información ir a las redes sociales Twitter e Instagram: @trasnochocult colocando la etiqueta #TrasnochoWeb. Facebook: Trasnocho Cultural

Lascia un commento