Por 3 meses estará a prueba nueva Bolsa Descentralizada de Valores

CARACAS – La Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) autorizó el funcionamiento de la Bolsa Descentralizada de Valores, nueva plataforma electrónica que funcionará completamente digital al igual que las operaciones.

Este mercado comenzará como prueba por 90 días para luego decidir  si se otorga la autorización para la operación.

Según reseña Banca y Negocios, la nueva bolsa está respaldada por un grupo español vinculado con quienes manejaron la plataforma Interbanex, mercado virtual de divisas que autorizó el BCV y que duró poco después de la entrada en vigencia Convenio Cambiario N° 1.

Según explica la Gaceta Oficial, la Bolsa Descentralizada de Valores cuenta con una plataforma para el manejo del mercado primario, secundario, y derivados, en el que se pueden ejecutar operaciones regulares  (transferencias, custodia y liquidación de valores) que se compensan y liquidan en plazo convenido, es decir que las compensaciones y liquidaciones son de forma automáticas y están autorizadas por la Sunaval.

Vale decir que la Bolsa Descentralizada de Valores de Venezuela es un nuevo segmento en el mercado bursátil que se apoya en nuevas tecnologías de información y comunicación, lo que brinda al inversionista mucha seguridad y control sobre sus activos financieros, al tiempo que la BDV debe emitir reportes diarios de sus operaciones al ente regulador.

Explica la Sunaval que la plataforma permita que el proceso de custodia sea individual, blindado y público, pues posee un sistema de transacciones permanente que asegura transparencia, rapidez, confianza y menor costo.

 

Lascia un commento